Traigo80, la nueva contrapesada eléctrica de Toyota para trabajos de cargas pesadas.

Diseñar una contrapesada eléctrica para trabajos de alto tonelaje siempre es un reto, pero en Toyota Material Handling nos gustan los retos. Por eso hemos diseñado la gama Toyota Traigo80, una nueva gama de carretillas elevadoras contrapesadas de 6 a 8 toneladas capaz de trabajar en los entornos más exigentes, tanto en interior como en exterior, alcanzando nuevas cotas de eficiencia, durabilidad y fiabilidad.

 

En Toyota trabajamos codo a codo con los principales operadores logísticos del mundo, siempre atentos a sus necesidades e incorporando los últimos avances tecnológicos fruto de nuestra experiencia en vehículos y motores eléctricos.

 

Toyota Traigo80: el futuro hecho presente

 

Las exigencias medioambientales, especialmente en lo relativo a la reducción de emisiones de CO2, afectan a todas las empresas. Por ello en Toyota hemos apostado con fuerza por los vehículos eléctricos, no sólo en lo relativo a los automóviles (donde somos pioneros y líderes en tecnologías híbridas y eléctricas) sino también en los vehículos de manejo de materiales.

 

El espectacular crecimiento del comercio electrónico supone un desafío para el sector de la logística, que cada vez precisa de más agilidad y versatilidad en todas las etapas de la cadena de almacenamiento y distribución con márgenes más ajustados. Ello requiere disponer de material de elevación altamente eficiente, fiable y fácil de manejar. Toyota Traigo80 es nuestra respuesta a ese desafío.

 

Hasta ahora, las carretillas elevadoras contrapesadas capaces de mover grandes cargas se asociaban principalmente con motores diésel, pero con los cambios de los últimos tiempos se han ido adaptando a lo que las empresas necesitan, con nuevos modelos que cumplen con los estándares medioambientales, y que además propician entornos de trabajo más amigables para el personal y que mejoran la productividad.

 

Toyota Traigo80 es una gama de carretillas elevadoras silenciosa, altamente maniobrable, confortable para el operador y dotada de una potencia desconocida hasta ahora en la gama de carretillas eléctricas. Ha sido diseñada para ser la alternativa a las carretillas diésel, manteniendo su capacidad de carga, elevación y velocidad gracias a sus potentes motores eléctricos de 80 V, pero sin ruidos ni humos.

 

 

100% Tecnología. 100% Toyota

 

 

Si con algo está asociada la marca Toyota es con la innovación tecnológica y la fiablidad. Las carretillas elevadoras Toyota Traigo80 son un exponente de nuestra filosofía. Incorporan adelantos tecnológicos como el sistema I_Site, que permite monitorizar a distancia, incluso vía app móvil, el rendimiento de la carretilla, nivel de carga de la batería, tiempo de uso, avisa si existe un problema, permite el bloqueo remoto e incluso el aviso al servicio técnico desde la misma aplicación. Todos los parámetros de productividad están permanentemente monitorizados gracias a los sensores que incorpora y su comunicación inalámbrica. Este sistema no está habilitado de serie, por lo que será el cliente en este caso el que decidirá si activarlo o no una vez que lo adquiere.

 

Además, la gama Toyota Traigo80 incorpora sistemas adicionales para mejorar la seguridad y el confort, tanto del operario como del resto de trabajadores de la planta:

– Sistema SAS de control activo de la estabilidad, en el que una serie de sensores monitorizan constantemente la estabilidad de la carretilla y su carga, actuando automáticamente cuando detectan que la estabilidad puede verse comprometida (por ejemplo, al realizar giros). La propia carretilla corrige lo que sea necesario (velocidad, sincronización de las ruedas, ángulos de carga…) de forma automática, minimizando el riesgo de vuelco o de pérdidas de carga.

– Cabina flotante, que mejora el confort del conductor y reduce el nivel de vibraciones y ruido en su interior.

– Visión panorámica, no sólo hacia los lados sino también hacia arriba.

– Panel de control totalmente intuitivo y de fácil manejo.

– Cabina protegida para trabajar confortablemente en el exterior.

 

Toda potencia. Toda eléctrica. Toda Toyota

 

Los motores y la batería están optimizados para proporcionar el máximo rendimiento en todo tipo de condiciones, tanto en velocidad de desplazamiento como en capacidad de elevación de cargas sin comprometer la seguridad. Además, la carretilla Toyota Traigo80 está pensada para trabajar de forma fiable en entornos húmedos o polvorientos.

 

El mantenimiento es el talón de Aquiles de muchas carretillas elevadoras. La Toyota Traigo80 está diseñada para dotar de fácil acceso a la batería, que puede ser reemplazada muy rápidamente si es necesario, y a sus componentes electrónicos y electromecánicos, situados en un compartimento fácilmente accesible situado en el contrapeso.

 

Bienvenidos a la nueva era en el manejo de materiales. Más fiable, más energéticamente eficiente, más Toyota que nunca.